Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 02 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Regresan las Roscas de Reyes con muñecos de Baby Yoda

Foto: Especial

Foto: Especial

24 de Diciembre 2020

REDACCIÓN

 

Baby Yoda volvió muy popular en las Roscas de Reyes desde el año pasado. Y aunque apenas llegó la temporada navideña y faltan semanas para el día de reyes, ya comenzaron a venderse las roscas de reyes.

 

Estos panes, que en varios países se comen el 6 de enero, llevan varios muñecos adentro, pero desde el 2019 hay un personaje que se volvió tan popular que sustituyó al muñeco tradicional: ¡nos referimos a Baby Yoda!, ahora conocido como Grogu.

 

Para los fans de Star Wars el adorable personaje fue llamado Baby Yoda desde su primera aparición en el primer episodio de The Mandalorian, debido a que pertenece a una misteriosa raza alienígena de la que no sabemos casi nada, pero a la que también perteneció el sabio maestro Yoda.

 

El niño al que Baby Yoda sustituye en la rosca de reyes representa a Jesucristo y, según la tradición en México y Guatemala, si te toca en un pedazo de la rosca encontrarte con él, debes dar una fiesta con tamales el Día de la Candelaria (2 de febrero).

 

Ahora @Luz_AdrianaK, usuaria de Twitter, ha puesto a la venta desde el 20 de diciembre unos muñecos de Baby Yoda para la rosca de reyes, los cuales sorprenden por su calidad y el material con el que están hechos, resina de grado alimenticio.

 

Puedes adquirir 5 figuras por 100 pesos. Cada una mide 2.5 cm de altura y la vendedora los entrega en la puerta de tu casa por 50 pesos extra, siempre y cuando vivas en la CMDX o en la Zona Metropolitana.