Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Regresa estudiante de Arquitectura de estancia en Italia

Compartirá su experiencia en el país europeo. Foto: Especial

Compartirá su experiencia en el país europeo. Foto: Especial

16 de Agosto 2016
Laura Lara tuvo la oportunidad de conocer las obras de arquitectura y construcción más importantes

Tras realizar una estancia de movilidad internacional en Florencia, Italia, Laura Elena Lara Escobedo, estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila, regresó con nuevos conocimientos para compartir con sus compañeros.

Al ser considerada una de las ciudades más importantes en materia arquitectónica, Laura decidió realizar una estancia en la Università degli Studi di Firenze y así complementar su formación profesional y desarrollar las habilidades que le permitirán ingresar al mundo global.

A pesar de que el idioma tiene semejanzas con el español, éste representó un reto para la joven universitaria, quien al poco tiempo consiguió dominarlo y así aprovechar al máximo las tres asignaturas que cursó.

Las necesidades de profesionistas de la arquitectura son distintas en Florencia, al ser una ciudad que cuenta con obras arquitectónicas icónicas, la preservación, conservación y remodelación tienen mayor peso que la edificación.

Laura destacó que en Italia el sistema educativo de los futuros arquitectos está más centrado en la teoría, ejemplo de ello fue la materia de Historia de la Arquitectura.

Durante su estancia en el país europeo, Laura Lara tuvo la oportunidad de conocer las obras de arquitectura y construcción más importantes de la ciudad.

“Florencia es una ciudad de la que te enamoras, tiene mucho que ofrecer”, destacó la estudiante.

SIG

Encuentra más notas sobre