Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Realizarán concierto de piano en el Teatro Isauro Martínez

El pianista tiene una gran trayectoria nacional e internacional. Foto: Especial

El pianista tiene una gran trayectoria nacional e internacional. Foto: Especial

26 de Agosto 2016
EEntre sus maestros destaca Guadalupe R. de Schaffenburg

El pianista Fernando García Torres se presentará el 14 de septiembre en el Teatro Isauro Martínez a las 20:30 horas con el fin de participar en el Festival Internacional de Piano en Torreón.

El solista realizó sus estudios musicales en la Academia de Música Schaffenburg en la Ciudad de México, en la Staatliche Hochschule für Musik Köln, Alemania, y en la Universidad de Michigan, Ann Arbor, EUA, donde obtuvo los grados de maestría y doctorado en Artes Musicales.

Entre sus maestros destacan Guadalupe R. de Schaffenburg, Alfons Kontarsky, Gyorgy Sandor y Leon Fleisher.

Ha desarrollado una brillante carrera como pianista, actuando con las más importantes orquestas mexicanas: Filarmónica de la Ciudad de México, Filarmónica de la UNAM, Sinfónica del Estado de México, Sinfónica de Xalapa y Sinfónica Nacional.

Se ha presentado también con la Orquesta Mozart de Liverpool en Inglaterra, con las Orquestas de Lansing, Michigan, Beaumont, Texas, Bridgeport, Conneticut, Bozeman, Montana, Failoni de Budapest y Sinfónica del Cairo.

Frecuentemente ofrece recitales en diversas ciudades de la República y en la Ciudad de México, donde se ha presentado en las Salas Nezahualcóyotl, Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, y Silvestre Revueltas; ha participado con grupos de música de cámara, como el Cuarteto Latinoamericano, Quinteto de alientos de la Filarmónica de Berlín, The American String Quartet y The Ying Quartet, entre otros.

Recientemente viajó a la República Popular China y Hong Kong donde ofreció clases magistrales en la Hong Kong Academy of Performing Arts, Conservatorio de Música de Tianjin, Beijing, Shanghái y en la escuela Lang Lang Music World.

Encuentra más notas sobre