Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Quedarán fuera 10 mil estidiantes: Blas Flores

ESTUDIANTES

ESTUDIANTES

20 de Mayo 2016
La demanda de la máxima casa de estudios es de 14 mil 500 aspirantes

Más de 10 mil aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Coahuila en bachillerato y licenciatura quedarán fuera de la máxima casa de estudios porque no hay espacio para recibirlos, declaró ayer el rector Blas Flores Dávila.

El Rector dijo que confía en que ningún aspirante a bachillerato o licenciatura se quede sin un espacio para ir a la escuela, pues destacó que ahora en la entidad hay más opciones, como las universidades tecnológicas que se han abierto en los últimos dos años gracias al trabajo y las gestiones del gobernador Rubén Moreira Valdez.

Flores Dávila informó que hay una demanda de 14 mil 50 aspirantes a las unidades académicas de la UadeC. Precisó que en licenciatura se registraron para presentar examen de admisión 5 mil 100, cuyos resultados se darán a conocer el próximo 19 de junio, mientras que para bachillerato (el examen es mañana 21 de mayo), se expidieron 8 mil 302 fichas, pero solo se aceptarán 4 mil 100 estudiantes para el próximo ciclo escolar.

El rector Dávila Flores dijo que se busca ampliar los lugares e incluso en algunas coordinaciones como Torreón duplicar la capacidad, igual que en Ciudad Acuña o Matamoros, pero aceptó que los recursos son limitados para crecer en infraestructura.

“Sabemos que es mucha la demanda y estamos pendientes en ese tema. La oferta en preparatoria está más arriba, pero buscamos crecer por ejemplo con 300 lugares en la PVC de Torreón”, explicó.

Dijo que lo que viene en infraestructura para educación media superior no es precisamente para crear más aulas, sino para acondicionar espacios y laboratorios, con lo que
se complementa la formación de los estudiantes.

Flores Dávila recordó el compromiso del secretario de Educación, Aurelio Nuño, quien durante la Reunión Regional de Gobernadores que se realizó hace dos semanas en Arteaga anunció la asignación de 250 millones para la universidad, que se ejercerán durante los próximos tres años en infraestructura.

“Ya se tienen los proyectos para liberar lo del Fondo de Aportación Múltiples a través de un fideicomiso y serán precisamente para incrementar la infraestructura”.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre