Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Presentarán últimas obras de teatro

Cierran ciclo con excelentes producciones. Foto: Especial

Cierran ciclo con excelentes producciones. Foto: Especial

20 de Diciembre 2016
El ciclo de obras de teatro comenzó el pasado lunes, y terminará el próximo 22 de diciembre

El Centro Cultural José R. Mijares y su taller de teatro Umbrales, cerrarán el año con un ciclo de obras de teatro que comenzaron el pasado lunes, y terminará el próximo 22 de diciembre en el escenario del teatro de cámara Jorge Méndez Garza del mismo recinto cultural en Torreón.

El ciclo inició con el estreno de la obra Juegos profanos, del dramaturgo Carlos Olmos.

Es la historia de una pareja de hermanos que reúnen a los cadáveres de sus padres para celebrar la noche buena.

Rojo amanecer, de Xavier Robles; es la obra que se presentó ayer a las 19:00 horas y fue dirigida por el alumno del taller José Carlos Esquivel, quien con esta historia expresa una inquietud artística, y también denuncia la masacre para las nuevas generaciones.

Por otra parte hoy a las 20:00 horas se exhibirá la obra de teatro Adolescencia, dirigida por otra alumna del taller Umbrales, Mari Caldera; sube a escena.

Este texto de Edgar Estaco, aborda la historia fuerte, impactante, de una muchacha llamada Bía, que atraviesa por una situación desgarrándole la identidad, destrozándole el esquema familiar de manera silenciosa y brutal.

El 21 de diciembre a las 20:00 de la noche, se presentará El inquilino, con una historia que desata una serie de sucesos impulsados por el desencanto, la frustración y las aspiraciones truncados de cada uno de los seis personajes de la trama.

Una puesta en escena dirigida por Ilse Uribe.

Encuentra más notas sobre