Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Regresará a Torreón el flamenco con “La Chispa”

Regresa a Coahuila el 24 de marzo. Foto: Especial

Regresa a Coahuila el 24 de marzo. Foto: Especial

07 de Febrero 2017
La función hace parte de la gira que realizará la bailaora lagunera

La bailaora lagunera Valeria Montes, “La Chispa”, quien ha sido conocida en el mundo del flamenco por su complejo zapateado rítmico y por su interpretación tan apasionada, regresa a su tierra para presentar un espectáculo escénico el próximo 24 de marzo en el Centro Cultural José R. Mijares.

La función hace parte de la gira que realizará la bailaora lagunera por ciudades como Puerto Vallarta, Guadalajara, y San Miguel de Allende, en el que participarán Guillermo Guillén, como director musical y guitarrista, el también bailaor Jesús Muñoz, y la cantaora española Anna Colom. Valeria Montes “La Chispa”, es originaria de Mapimí, Durango; comenzó con sus estudios de baile en la Casa de la Cultura en Torreón.

A la edad de 20 años en Detroit, Michigan; continuó con sus estudios de Baile Español Clásico con una María del Carmen Montes. Ha tenido la oportunidad de viajar a España y estudiar con grandes artistas flamencos como: Familia Farruco, Carmen Ledesma, Concha Vargas y Miguel Vargas.

En 2007 fundó la Chispa and Company, y en 2009 fundó el Centro de música y artes escénicas, espacios dedicados a la difusión de esta propuesta cultural

Encuentra más notas sobre