Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 05 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Alcanza Coahuila inversión de 1,100 mdd por giras de promoción

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Agosto 2018

Saltillo, Coahuila /28 agosto 2018

Por: Martha Briones

La inversión de 150 millones de dólares que anunció la empresa Magna, se destinará a la ampliación de sus plantas en Saltillo y Ramos Arizpe, lo que reforzará sus operaciones, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Jaime Guerra Pérez, al precisar que esta decisión fue parte del resultado de la gira de promoción a Canadá, que encabezó el gobernador Miguel Ángel Riquelme la semana pasada.

Guerra Pérez aseguró que ya con la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a Coahuila le irá mejor en este sexenio, “Estamos muy contentos porque los resultados fueron muy positivos y hay una clara intención de seguir apostándole a la entidad, donde la seguridad que se tiene es un factor determinante en la confianza de los inversionistas”, expresó.

Sostuvo que hay mucha confianza en Coahuila y prueba de ello son los resultados que se lograron durante el primer semestre del año, al alcanzar los mil 100 millones de dólares de inversión y la generación de más y mejor empleo.

De acuerdo con las cifras generadas, Coahuila ocupa al momento el tercer lugar nacional en la llegada de nuevos capitales, solo superado por Nuevo León y el Estado de México, que ocupa el primer lugar en el contexto nacional.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo expresó que el tema más recurrente durante la gira fue el de seguridad, donde el gobernador expuso las acciones que se han realizado en el estado y la coordinación con los ayuntamientos, para lograr que se mantenga en el nivel actual.

“Se ha cumplido con las expectativas y el mensaje que ha dado el gobernador ha generado confianza en la entidad; somos reconocidos por la productividad y calidad de mano de obra. Así que vienen tiempos mejores para Coahuila”, manifestó.

Subrayó que el desarrollo económico del estado ha sido posible gracias a la combinación de varios factores que lo hacen atractivo a los inversionistas, entre ellos también el nivel de escolaridad y la especialización de los trabajadores, además de la infraestructura carretera, ferroviaria y aeroportuaria, entre otros.

Con la expansión del corporativo Magna se contempla que los empleos aumenten de 14 mil a más de 17 mil 400 en lo que resta del año.

Encuentra más notas sobre