Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Invitan a taller de iniciación musical

Conocerán diferentes instrumentos musicales. Foto: Especial

Conocerán diferentes instrumentos musicales. Foto: Especial

09 de Enero 2017
El objetivo más importante es el desarrollo de la orquesta de cámara del Centro cultural Mijares

El Centro Cultural José R. Mijares de Torreón invita a su taller infantil de iniciación musical impartido por Francisco Zamora Valles, un espacio permanente que tendrá lugar todos los sábados de 09:00 a las 10:30 horas en el aula musical del centro cultural.

El taller está dirigido a niños de 4, 5 y 6 años, con la finalidad de propiciar en los participantes el descubrimiento de la música por medio de diferentes instrumentos musicales tanto de percusión, como teclas y cuerdas en base total a una coordinación motriz basada en la rítmica y métrica.

Los alumnos que se integren a este espacio aprenderán también la lectura musical para así encauzar el gusto del niño por algún instrumento musical de manera integral.

Zamora Valles cuenta con una vasta experiencia y calidad en su trayectoria como maestro y músico.

Tiene a su cargo los talleres para todas las edades de guitarra acústica y eléctrica, batería, teclado, bajo y violín.

El objetivo más importante del taller de iniciación es el desarrollo de la orquesta de cámara del Centro cultural Mijares. Los integrantes reciben clases de solfeo, guitarra, piano, violín, violoncello, contrabajo, flauta transversal y canto.

Zamora ha estudiado en diferentes Escuelas de Música de la República Mexicana labrando así una trayectoria de 35 años. Actualmente es coordinador cultural del Instituto Británico de Torreón, presidente del Centro de Actividad Artística, maestro de los talleres de Música de la Universidad del Valle de México y encargado de los talleres de música del Centro Cultural R. Mijares.

Los interesados en obtener más información o inscribirse pueden acudir a la avenida Bravo y calle 17 frente al Hospital Infantil o llamar al teléfono 713 26 44.

Encuentra más notas sobre