Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Presentan “Visualización de la música II” de Kirk Clark

Se exhibe en el Museo de Palacio. Foto: Especial

Se exhibe en el Museo de Palacio. Foto: Especial

29 de Noviembre 2016
La muestra ha sido donada en su totalidad para crear un fondo de beca

Para continuar con los festejos del aniversario de la Universidad Autónoma de Coahuila se llevara a cabo en el Museo de Palacio, Sala de exposiciones temporales la presentación de la obra plástica de Kirk Clark “Visualización de la Música II”, hoy a las 19:00 horas.

Cabe destacar que la obra expuesta en la muestra ha sido donada en su totalidad para crear un fondo de becas para estudiantes de escasos recursos y buen desempeño académico de las Escuelas de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera” y la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila.

En la obra de Kirk Clark destacado artista de origen norteamericano, se expresa el talento de un creador de excepcional armonía, la cual ha sido expuesta en diversas galerías y universidades de diferentes partes del mundo.

El acercamiento a la música a través del color, el pincel y el arte evocan cierta magia en el espectador, por lo que la lectura de sus formas es un preámbulo a los misterios del sonido y de la creación.

En sus obras de arte, Kirk Clark estudia los efectos que generan las vibraciones de la música; a través del uso del color y la línea, sus pinturas generan formas en las cuales el sonido/vibración se exterioriza.

La música tiene un patrón ordenado y puede presentar dibujos de figuras geométricas que cambian según el tono musical.

En la visión y percepción del autor de la obra, él tiene acceso al sonido mediante tres vías: escucha la música a través del oído, siente las vibraciones por todo su cuerpo, y lo más importante, como artista plástico tiene la capacidad de contemplar los efectos de la música con su vista.

Artistas y humanistas como Leonardo da Vinci o Galileo Galilei observaron y estudiaron el fenómeno de la Cimática intentando darle una explicación científica, (la cimática es la ciencia que estudia cómo las ondas sonoras interactúan con la materia), para Kirk este fenómeno no es otra cosa más que la manifestación formal de la presencia de Dios.

Encuentra más notas sobre