Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Preparan Festival Internacional de Piano

El objetivo es atraer público. Foto: Especial

El objetivo es atraer público. Foto: Especial

25 de Septiembre 2016
El patronato promovió una campaña Adopte una Tecla

El Festival Internacional de Piano en Torreón surge en 2005 a raíz de que el Teatro Isauro Martínez icono histórico de Torreón, celebrará 75 años de vida.

Para festejar esta importante fecha el patronato promovió una campaña Adopte una Tecla, en la cual la ciudadanía se involucró, aportando el recurso para la compra de un piano de gran concierto, único en la región que permitiera la realización de recitales de primer nivel.

El Festival Internacional de Piano ha traído a los laguneros la obra pianística de autores reconocidos a lo largo de todos los siglos y la de autores contemporáneos de las diversas regiones del planeta.

Gran parte de esa obra se ha dado a conocer aquí gracias a la disponibilidad del piano y a la organización del festival que comenzó en Monterrey hace 17 años.

Es por eso que el teatro presentará este 12 de octubre a las 20:30 horas a Edvinas Minkstimas, considerado uno de los jóvenes pianistas europeos más destacados, con un repertorio extenso, una técnica sólida y una musicalidad que se ha manifestado en todas sus presentaciones en Europa y Estados Unidos.

Cabe destacar que el maestro Minkstimas es “Artista Steinway” desde Agosto de 2013. Regularmente da clases magistrales en la sala de conciertos de Steinway en North Bethesda, Washington.

En la temporada 2013-2014 tocó música de cámara en el Festival Mahler en Viena, en esa misma ciudad fue jurado del Concurso “Leopold Auer” para instrumentos de cuerda y participó en el Festival de Málaga, España.

Encuentra más notas sobre