Aunque no existe evidencia científicamente comprobada que exista alguna posición sexual que más propicia que otra la concepción, se cree que hay ciertas que la facilitan.
En sí, hay algunas que por su forma y acomodamiento permiten que el esperma quede más cerca de la entrada del útero, sin embargo, (insistimos) no hay una que garantice o que corrobore las leyendas urbanas.
Lo que la ciencia sí te puede garantizar es que la mayoría de las mujeres son fértiles durante un máximo de seis días en cada ciclo menstrual. Este periodo comienza cinco días antes de la ovulación y se cierra el día mismo en que ovulas, y los días más fértiles son los que están justo antes de que esta suceda.
Pero a pesar de lo que diga la ciencia, no se pierde nada intentando otros métodos para lograrlo. Te compartimos las posiciones sexuales que te facilitarán esta ardua tarea. Intenta no pierdes nada.
En esta posición la mujer se recuesta boca arriba y el hombre se coloca encima de ella. De esta manera, la pelvis de la mujer no se inclina hacia abajo, y ayuda a el esperma se mueva cerca del cuello uterino.
Esta versión del misionero permite una mayor penetración a la vez que la pelvis de la mujer se inclina hacia arriba lo que ayuda para la concepción.
Como te habrás dado cuenta las versiones del misionero, se suponen que son las más efectivas para llevar a cabo este plan. La mujer se recuesta sobre su espalda y el hombre se coloca encima. Luego, la mujer tiene que levantar tus piernas y que queden sobre la cabeza de su compañero.
Dicen que esta posición permitirá aumentar la cantidad y profundidad de la penetración, además de abrir el cuello del útero un poco más que el resto de las posiciones.
El hombre se coloca detrás de la mujer mientras están recostados, esta posición permite que los espermas lleguen al cuello uterino.
Se vale probar todas las variaciones que se te ocurran de esta forma podrías mejorar los resultados.
AG