Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 18 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Participa la ESMUAC en proyectos de corte social

23A_MUSICA

23A_MUSICA

04 de Abril 2016

INFONOR

La directora de la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila (ESMUAC), Griselda Reséndiz, manifestó su interés porque la institución esté presente en la comunidad haciendo labor social sin limitarse al escenario que es donde el perfil profesional ubica al estudiante, sino también buscando que el público en general conozca del trabajo que se realice.

Actualmente, la institución alberga a 160 estudiantes distribuidos entre la Licenciatura en Educación Musical y la Licenciatura en Música y anualmente egresa en promedio a 15 nuevos profesionistas.

En el caso de la primera, los estudiantes se preparan para la docencia y la duración es de cinco años; mientras que la Licenciatura en Música tiene a su vez especialización en piano, cuerdas, alientos y percusiones, composición y canto, y la permanencia en las aulas es de siete años.

Un egresado, comparte la también Maestra en Musicología, puede presentar proyectos con impacto social, ser docente, musicalizar, componer, adaptar, es decir que el perfil está orientado a responder necesidades educativas y sociales.

Cabe destacar que la ESMUAC trabaja en un proyecto con la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo para la promoción de medidas preventivas y pronta respuesta en caso de incendio dirigida a niños, mediante una campaña que presentará los contenidos con piezas musicales que son creadas por alumnos del plantel y que quedarán listas el próximo semestre.

Griselda Reséndiz informó que se solicitó un equipo completo para que la escuela cuente con su propio espacio de grabación, con el fin de que se generen las producciones del cuerpo académico resultado de sus investigaciones, pero también para un servicio de la escuela a la comunidad de una forma profesional.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre