Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Opera con éxito planta recicladora en Monclova

recicladora reciclaje

recicladora reciclaje

09 de Mayo 2016
Se han podido recuperar más de 100 toneladas de material reciclable

INFONOR

En sus primeros dos meses de operaciones, la Planta Recicladora instalada en el Relleno Sanitario Regional ha logrado la recuperación de más de 100 toneladas de materiales y metales susceptibles de una segunda aplicación industrial.

Jesús Armando Charles, director operativo del relleno sanitario, explicó que se han recuperado diferentes presentaciones del plástico denominado PET, que es apreciado para su reciclaje, así como diversos metales, en especial cobre y aluminio, todos comercializados posteriormente para uso industrial.

Concesionada por el Patronato Pro Limpieza de los Municipios de la Región Centro del estado de Coahuila a la empresa Reciclados Urbanos de Monclova, la Planta Recicladora requirió una inversión inicial de 15 millones de pesos y en su operación genera 40 empleos.

La unidad fue inaugurada el pasado mes de febrero por la secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, bióloga Eglantina Canales; el ingeniero Gerardo García Castelán, Presidente del Patronato y los alcaldes de los municipios de Monclova, Frontera, Castaños, San Buenaventura y Nadadores.

Primera de su tipo en el estado de Coahuila y una de las pocas existentes en el país, la Planta Recicladora tiene el objetivo de recuperar materiales de desecho que tienen potencial para un segundo uso, a la vez que permitirán disminuir el volumen de basura que se deposita en las celdas del relleno para su confinamiento.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre