Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ofrece IMM apoyo económico para la preparatoria en línea

Apoyan a la educación de mujeres. Foto: Especial

Apoyan a la educación de mujeres. Foto: Especial

12 de Octubre 2016
Es necesario que quienes participen cuenten con conocimientos y habilidades

Como parte de las actividades encaminadas al empoderamiento de las mujeres del municipio, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), ofrecerán becas del sistema de preparatoria en línea denominado PREPANET.

Dulce María Pereda Ezquerra, directora del organismo, dijo que el objetivo es impulsar a aquellas que no han podido completar sus estudios en un esquema de educación tradicional, así como incrementar la tasa de escolaridad de las mujeres de Torreón, dando la oportunidad de terminar la preparatoria y así ofrecer una nueva alternativa de superación.

El plan de estudios está diseñado en tetramestres divididos de enero a abril, de mayo a agosto y de agosto a diciembre, en los cuales se pueden cursar desde dos hasta  cinco materias, por ello,  el proceso completo puede durar de dos a tres años.

 Las personas que estén interesadas en formar parte de este programa deberán llevar previamente un curso inicial que consta de 30 horas, el cual busca  que  conozcan herramientas tecnológicas, personales, didácticas y del modelo de educación en línea, que les sean útiles para tener un buen desempeño en los cursos del programa PREPANET.

Es necesario que quienes participen cuenten con conocimientos y habilidades mínimas en computación.

Los requisitos indispensables para inscribirse son contar con un promedio mínimo de 70 en secundaria, certificado original de secundaria, acta de nacimiento original, aprobar el curso de preparación con una calificación mínima de 70 y llenar la solicitud de admisión.

Para mayores informes acerca del programa y la manera de obtener la beca, pueden comunicarse al teléfono (871) 5-00-74 -19 o asistir al Instituto Municipal de la Mujer ubicado entre la prolongación Colón y calle Delicias, en la colonia Luis Echeverría Álvarez de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 16:00 horas.

Encuentra más notas sobre