Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Miss México es fuertemente criticada por posar en bikini junto Buda

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Febrero 2021

REDACCIÓN

 

Angela Yuriar, de 19 años de edad, será la responsable de representar a México en el certamen The Miss Grand International, que se celebrará el próximo 27 de marzo en Bangkok, Tailandia. Recientemente, ha provocado gran indignación en el país por una serie de fotografías junto a Buda.

 

La polémica comenzó porque la Reina de Belleza estaba descubriendo el hotel donde se hospedó y encontró una estatua de Buda; decidió fotografiarse junto a él en bikini.

 

El público tailandés lo calificó como una falta de respeto a la imagen de Buda y a la cultura del país. Las críticas de los medios locales no se hicieron esperar.

 

“Debido a su ignorancia de la cultura budista, usó un traje de baño y tomó fotos con la imagen de Buda, creando un escándalo sobre el decoro y la sensibilidad religiosa”, escribió una página de certámenes de Tailandia.

 

Después de la gran cantidad de críticas e insultos, la Reina de belleza pidió una disculpa pública.

 

“Quiero pedirles una disculpa. Yo desconocía que era algo malo. Nosotras fuimos a un hotel a la sesión de fotos, y el Buda estaba directamente atrás de la alberca, entonces me pareció perfecto porque, como yo les he dicho, a mí me encanta conocer, me encantan las aventuras y me encanta aprender más acerca de todo”, dijo, al afirmar que no fue su intención ofender a nadie.