Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Más de 20 mil personas disfrutan al tenor Camarena

javier camarena

javier camarena

03 de Mayo 2016
Javier Camarena, una de las figuras más destacadas de la ópera, se presentó el fin de semana en la Plaza Mayor de Torreón

Torreón, Coahuila.- Con motivo del festejo del Día del Niño el Ayuntamiento de Torreón realizó el fin de semana en la explanada de la Plaza Mayor para que más de 20 mil personas pudieran disfrutar de la voz inigualable del tenor Javier Camarena.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís acompañado de su esposa Marcela Gorgón de Riquelme dio la bienvenida al tenor; y a las 20:15 horas comenzó la magia de la música de Cri Cri a apoderarse de chicos y grandes, que entonaron por dos horas las canciones de Francisco Gabilondo Soler.

Cabe destacar que temas como “Los tres cochinitos”, “La patita”, “Metete teté”, “La muñeca fea”, permitieron unir a más de cuatro generaciones, para los adultos anhelando su infancia y a los pequeños conocer más del repertorio de Cri Cri.

Riquelme Solís dijo que es un gusto poder vivir este tipo de experiencias, en donde niños y grandes se permitieron imaginar y fantasear con los personajes de Cri Cri y que mejor en la voz de Camarena reconocido por ser el tercer cantante en los últimos 70 años del Metropolitan Opera House en ofrecer un bis.

Para cerrar el concierto Javier Camarena invito a tres abuelitas del público a quienes dedicó dos temas “Di ¿por qué?” y “El ropero”, sin embargo el público pidió que entonara “El ratón vaquero” y así se despidió el tenor.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre