Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llegará al Museo Arocena Oaxaca Film Fest

Presentan excelente selección de cine en el Arocena. Foto: Especial

Presentan excelente selección de cine en el Arocena. Foto: Especial

15 de Noviembre 2016
El festival de Oaxaca, es un referente nacional de cine en el país

Un ciclo de cine que forma parte de la programación oficial del Oaxaca Film Fest 2016, festival que sale de gira nacional por primera vez, será presentado del 22 de noviembre al 2 de diciembre en el Museo Arocena.

El museo lagunero será la sede pionera, que busca contribuir a la distribución y promoción cinematográfica en México; uno de los objetivos del programa de cine del Arocena.

La selección especialmente elegida para La Laguna incluye estrenos nacionales, latinoamericanos y mundiales.

Las funciones se proyectarán en dos horarios 12:00 y 18:00 horas, y los asistentes podrán ver acertados títulos del Short Cycle del festival oaxaqueño; como Nina Sánchez Góngora, Aire quemado, Cariño mío, Cuerdas de la vida, y El eco del polvo, entre otros cortometrajes.

También se proyectará Gente de tierra y nubes, un documental que explora el papel de las bandas de música de viento en las comunidades indígenas de Oaxaca, México.

La historia se centra en la vida de una familia local durante un verano y busca mostrar por qué “un pueblo sin banda es un pueblo sin alma”.

Otro de los títulos que destacan en la cartelera es la película Inicuo: la hermandad, de Alejandro G. Alegre; que narra la historia de Federico, un hombre que ha perdido todo en la vida, crea un nuevo culto religioso y secuestra a Fernando, un ex socio de negocios.

La programación del festival está disponible en la página del Museo Arocena, al igual que a través de sus redes sociales, donde se encuentran el día y la hora de proyección de cada cinta que hace parte del festival sureño de cine.

Cabe destacar que el festival de Oaxaca, es un referente nacional de cine en el país, cuya participación ha ido creciendo en todos los sentidos.

Encuentra más notas sobre