Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Invitan a participar en el “Reto Verde” en Torreón

Invitan a dar un respiro a la ciudad. Foto: Especial

Invitan a dar un respiro a la ciudad. Foto: Especial

21 de Septiembre 2016
Los participantes tienen que demostrar su actividad en redes sociales

En el marco del Día Mundial Sin Auto que se celebra mañana, la Dirección General de Medio Ambiente lanzó por segunda ocasión el “Reto Verde”, en el cual invitan a las diferentes dependencias y a la ciudadanía a sumarse para dar un respiro a la ciudad.

La actividad comenzó desde el pasado lunes y termina el 23 de septiembre y tiene como finalidad el concientizar a la población con el cuidado del medio ambiente, a través de acciones como el dejar de utilizar el automóvil para reducir las emisiones de dióxido de carbono y promover el uso de otros medios de movilidad no motorizada.

Caminar, andar en bicicleta, compartir el coche o utilizar transporte público, son los medios por los cuales pueden unirse a este reto.

Este es el segundo año que el Ayuntamiento de Torreón invitará a sus trabajadores a ser partícipes de dicha actividad, ya que la edición anterior, tuvieron una gran respuesta, en donde funcionarios de todas las dependencias acudieron en bicicleta, compartieron su vehículo o usaron el camión para llegar a su área de trabajo.

La dirección invitó a los empleados municipales, pero sobre todo a la población en general a unirse a este programa, registrándose en las instalaciones de la dependencia o a través de los medios electrónicos.

Los participantes tienen que demostrar por medio de fotos diarias publicadas en la plataforma de Facebook, Twitter o Instagram que están cumpliendo el reto, al final se les otorgará un reconocimiento, libreta conmemorativa y una planta a todos aquellos que concluyeron satisfactoriamente.

Pueden enviar sus fotos al sitio de internet de Facebook: Medio Ambiente TRC; Twitter: @dgmarc  o comunicarse al teléfono (871) 5 00 70 00

Encuentra más notas sobre