Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 14 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Invita Museo Arocena a taller de piñatas

Piden cuota de recuperación de 30 pesos. Foto: Especial

Piden cuota de recuperación de 30 pesos. Foto: Especial

23 de Noviembre 2016
Podrán compartir una experiencia artesanal que tiene años en el país

Con el objetivo de promover las tradiciones navideñas, el Museo Arocena, invita al público lagunero a visitar las salas del museo en familia y al finalizar, a participar en un taller donde es posible que cada participante diseñe y decore su propia piñata para las fiestas decembrinas.

El taller tendrá lugar todos los domingos de diciembre en la Plaza Peñoles del museo, y es dirigido a la familia y en él pueden participar niños y adultos, con una cuota de recuperación de 30 pesos que incluye los materiales necesarios para la elaboración de una piñata.

Con una explicación de la importancia que tienen las piñatas en las tradiciones mexicanas, una clasificación de los materiales y las características de una piñata, quienes asistan al taller podrán compartir una experiencia artesanal que tiene años en el país.

Además el museo ya tiene preparada su tradicional posada “Entren santos peregrinos”, para el público en general, que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre, a partir de las 17:30 de la tarde, con un costo de 40 pesos por niño en preventa y 50 pesos el día del evento.

Uno de los objetivos de la posada es que el personal del museo comparta con el público durante el cierre del año.

Encuentra más notas sobre