Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Se capacitan mujeres en taller para la fabricación de pelucas oncológicas

Foto: Especial

Foto: Especial

30 de Noviembre 2018

Ramos Arizpe, Coahuila / 30 Noviembre 2018

Por: Redacción

Dieciséis de Ramos Arizpe que cursaron el taller de elaboración de pelucas oncológicas que el DIF Municipal en coordinación con Maquila en Casa ofreció, ahora pueden trabajar desde sus hogares, informó Alejandro Blasco Flores.

El presidente Honorario del DIF Ramos Arizpe explicó que a la fecha se han fabricado 16 pelucas, de las cuales 6 se encuentran a la venta con un costo de 2 mil 500 pesos cada una y las 10 restantes fueron donadas al grupo de Guerreras y Guerreros por la Vida.

Cabe destacar que las mujeres que fabrican estos artículos son personas que han padecido o padecen algún tipo de cáncer y las fabrican mediante la donación de cabello natural.

“Hemos tenido grupos de personas que nos han estado donado cabello natural, hacen campañas a través de redes sociales y el cabello que recaban lo llevan a este taller para que las alumnas puedan trabajarlo en la fabricación de las pelucas” expuso.

Agregó que actualmente y a diferencia de años atrás, el cáncer es una de las enfermedades que más presencia tiene y  de mayor costo, por lo cual con la realización de este taller se apoya a mujeres en esta situación a que puedan obtener un ingreso para la economía familiar mediante el trabajo desde casa.

El taller tuvo dos meses de duración y fue impartido en las instalaciones de Maquila En Casa, un espacio al interior del DIF Ramos que fue acondicionado para que pudieran realizarse ahí este y otros cursos más.

La aceptación del taller fue muy buena y las participantes se sintieron motivadas en aportar un granito de arena para algo que pueda beneficiar a otras personas que actualmente padecen de esta enfermedad.

Encuentra más notas sobre