Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Imparten taller de cerámica en el Museo Arocena

Podrán aprender los diferentes procesos de la cerámica. Foto: Especial

Podrán aprender los diferentes procesos de la cerámica. Foto: Especial

09 de Febrero 2017
Tendrá una duración de tres módulos de seis sesiones sabatinas desde la teoría a la práctica

Dirigido a adolescentes y adultos que se interesen en crear sus propios diseños al tiempo que conocen diferentes tipos de arcilla, esmaltes, técnicas y herramientas, el Museo Arocena abrió su taller de barro cerámica, impartido por el ceramista Ricardo Rodríguez Corona.

El taller tiene lugar los sábados de 10:00 a 13:00 horas y tendrá una duración de tres módulos de seis sesiones sabatinas, que abarcan desde la parte teórica, características y propiedades físicas del barro; procesos, amasado, secado, cocción, hasta la práctica, elaboración de sellos o diseños para uso posterior; donde además se enseña lo que tiene que ver con la firma, diseños o identidad.

Ricardo Rodríguez Corona estudió Artes Plásticas en la Universidad de Guanajuato en donde posteriormente realizó la Maestría en Artes y se especializó en cerámica.

Desde el año 2013 lleva a cabo el proyecto del taller Múkura, con el cual participó en el año 2014 como parte de “Laboratorio de ideas” del Museo Arocena.

Actualmente es catedrático en la Universidad La Salle Laguna y en la UAdeC donde imparte las materias de “Diseño cerámico” y “Escultura y Cerámica”, respectivamente

Encuentra más notas sobre