Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Intentan recuperar el hato ganadero

Expertos verifican las condiciones del ganado

Expertos verifican las condiciones del ganado

20 de Enero 2017
Hasta el año pasado se contaba con el 85 por ciento de recuperación

Tras la muerte de cientos de cabezas de ganado en la entidad debido a la intensa sequía registrada en 2013, la Secretaría de Desarrollo Rural, trabaja en la recuperación del hato ganadero, que se estima alcance las 600 mil cabezas, informó el titular de esta dependencia, Alfio Vega de la Peña.

Además, mencionó que el ganado de la entidad está libre de clembuterol (hormona de crecimiento que se inyecta para la engorda de ganado) y de enfermedades, por lo que no existen vetos para su exportación.

El funcionario estatal comentó que hasta el año pasado se contaba con el 85 por ciento de recuperación de bovinos y caprinos, lo que equivale a más de 530 mil animales.

Indicó que gracias a que 2016 fue muy rico en lluvias en todas las regiones de la entidad, se pudo contar con mejores pastizales y eso ayudó a la recuperación de las cabezas de ganado.

“El año pasado se rebasó la media del estado en lluvias, pues hubo regiones en las que se alcanzaron los 600 milímetros cuando normalmente hay sólo 150 ó 300, lo que permitió la recuperación”, expuso. Además, aclaró que actualmente no existen restricciones para la exportación de carne de ganado.

Encuentra más notas sobre