Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Inicia Sema campaña de recolección de residuos

Pueden destinar la ganancia a alguna causa noble. Foto: Especial

Pueden destinar la ganancia a alguna causa noble. Foto: Especial

16 de Octubre 2016
Las acciones se extienden hasta las escuelas con campañas de separación de residuos

La Secretaría de Medio Ambiente (Sema) en Coahuila lanzó el programa Recopapel, que consiste en la separación de residuos que tiene valor, como papel, cartón y plástico, para venderse y donar el dinero a causas nobles, informó la subdirectora de Proyecto Especial de esa dependencia, Griselda Salas.

Además destacó el proyecto Marranito Limpio, que consiste en la recolección en las oficinas de gobierno de desechos con algún valor para ser vendidos y entregado el monto a alguna acción de beneficencia.

Subrayó que las acciones se extienden hasta las escuelas con campañas de separación de residuos en las que cada institución puede emprender y destinar el monto a alguna causa noble.

Recordó que ya se tiene la participación de planteles como la Universidad del Valle de México y de las oficinas públicas, que han juntado entre libros y hojas de papel más de 150 kilos que ya fueron llevados a la recicladoras.

La funcionaria señaló que las empresas o instituciones que estén interesadas pueden acudir a la Secretaría de Medio Ambiente, donde se les proveerá de logotipos y volantes.

Encuentra más notas sobre