Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Protegerán la Poza de la Becerra en Semana Santa

Agua. Foto: Especial

Agua. Foto: Especial

10 de Marzo 2017
No se permitirá que durante la Semana sea utilizada como balneario

La Secretaría de Medio Ambiente (Sema) en el estado advirtió ayer que no se permitirá que durante la Semana Santa la Poza de la Becerra del pueblo mágico de Cuatrociénegas sea utilizada como balneario.

La titular de la dependencia, Eglantina Canales Gutiérrez, manifestó que sería irresponsable abrir este sitio al turismo, por los daños que esto provocaría a ese sitio natural.

Denunció que pese a los esfuerzos que hace el estado para mantener vivo ese humedal, la Conagua está más ocupada en entubar agua que en proteger los manantiales.

Dijo que por eso se trabaja coordinadamente con la Comisión de Áreas Protegidas, para que ese valle siga siendo parte de los tesoros vivos de la entidad.

Cabe destacar que la funcionaria exhortó a los turistas que visiten el lugar en semana Santa a que ayuden a conservar la poza y demás atractivos naturales que hay en Cuatrociénegas y en otros municipios de la Región Centro.

Cuatrociénegas es uno de los municipios más visitados en Semana Santa y algunas de sus pozas fueron concesionadas a particulares para convertirlas en balnearios, pero los químicos que contienen los bloqueadores y bronceadores para la piel, que la gente utiliza, son un peligro para la vida submarina.

Actualmente la Poza de la Becerra sigue clausurada, y existe un litigio a través del cual particulares pretenden reabrirla y para convertirla en área de recreación.

Encuentra más notas sobre