Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inicia hoy el quinto festival de la Palabra en La Laguna

Recuperan al libro como objeto. Foto: Especial

Recuperan al libro como objeto. Foto: Especial

04 de Noviembre 2016
La Feria del Libro Usado, que en esta ocasión de nueva cuenta abre sus puertas a todo público

La quinta edición del Festival de la Palabra Laguna “Enriqueta Ochoa”, iniciará hoy en Torreón y durará hasta el próximo 12 de noviembre.

Esta edición es un esfuerzo compartido entre la ciudadanía entusiasta de participar en este proyecto, y las instituciones culturales de la federación, estado y el municipio anfitrión.

Dicho festival cuenta con un programa muy variado y atractivo para todo público, que combina las expresiones artísticas de gran calidad con la labor académica de reflexión y formación de espacios y agentes para el fomento de la lectura, la apreciación de las artes y el desarrollo de una conciencia critica que enaltece los temas sociales relevantes con el acontecer cultural de la región.

Entre las actividades que se estarán realizando es la Feria del Libro Usado, que en esta ocasión de nueva cuenta abre sus puertas a todo público interesado en adquirir los libros con características muy particulares, ediciones especiales, primeras ediciones, formatos diferentes y curiosidades literarias con el fin de dar un sentido de recuperación del libro como objeto.

Esto se llevará cabo hoy a partir de las 10:00 hasta las 20:00 horas en la Plaza Mayor.

Desde hace ya cinco años, también se lleva a cabo en este espacio que combina dos formas de expresión artística: la literatura y los tatuajes; disciplinas que han provocado tabúes en distintos tiempos y lugares.

Torreón y Saltillo han sido las ciudades sedes de la combinación tatuaje-literatura que, de forma única en su tipo, el Festival de la Palabra ha establecido cada año y que ahora es ya una tradición.

Los textos son a cargo de lectores que deseen plasmar en su piel un fragmento literario que sea significativo para ellos y que quieran llevarlo consigo siempre. Los tatuajes están a cargo del tatuador Ramón Pérez, “El Tigre”, quien desde 1979 se dedica a la dermografía.

Encuentra más notas sobre