Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Homologarán programas de idioma inglés

Se mejorará la oferta del idioma inglés. Foto: Especial

Se mejorará la oferta del idioma inglés. Foto: Especial

04 de Julio 2016
Las nuevas generaciones demandan primero el inglés, por ello la necesidad como institución de ofrecerles alternativas de estudio

Para brindar un mejor servicio educativo a la sociedad, los centros de idiomas (CI) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) homologarán su programa del idioma inglés en las unidades Saltillo, Torreón y Norte, informó la coordinadora, Roxana Pérez Flores.

Comentó que con la homologación se pretende que el inglés sea un programa sólido, formal y flexible, que le permita a su alumnado ir de una ciudad a otra y continuar en el nivel que cursa o en el siguiente.

“Esto consiste en un libro que incluye lo nuevo del sistema de aprendizaje por competencias, y se basa en alguna de las materias que cursan los estudiantes, ya sea ciencias, química o literatura, método en el que pondrán todos los sentidos inclusive el habla para que sea una evaluación oral y se califique lo aprendido de su materia durante el curso”, expreso Pérez Flores.

Abrirán Centro de Idiomas en Piedras Negras

Roxana Pérez, destacó que en agosto iniciará un Centro de Idiomas en Piedras Negras, logro que gestó UAdeC de manera conjunta con el gobierno del estado y la Presidencia Municipal del municipio.

Expresó que el año pasado se realizó un estudio de factibilidad, el cual detectó que existe una gran demanda para aprender inglés a pesar de ser una frontera con Estados Unidos; y en cuanto al costo externó que es accesible sin perder la calidad en la impartición del idioma.

Hizo notar que las nuevas generaciones demandan primero el inglés, por ello la necesidad como institución de ofrecerles alternativas de estudio, en este idioma que es la herramienta universal indispensable para el desarrollo y crecimiento personal y laboral.

SIG

Encuentra más notas sobre