Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Fomentará la UAdeC el trabajo artesanal en pueblos mágicos

Trabajan en asesoramientos de artesanos. Foto: Especial

Trabajan en asesoramientos de artesanos. Foto: Especial

08 de Noviembre 2016
La idea es preservar la identidad, patrimonio y la cultura de los pueblos Mágicos

Con el objetivo de fomentar el trabajo artesanal que se desarrolla en los pueblos mágicos de Coahuila, la Escuela de Artes Plásticas “Rubén Herrera” de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) implementa el proyecto “Cooperativa de Recursos para la Artesanía y Fomento al Trabajo” (CRAFT).

La directora del plantel, Magdalena Jaime Cepeda comentó que este proyecto se inició en el poblado de San Antonio de las Alazanas, la idea dijo, es estar seis meses trabajando con los artesanos, para lo cual, cuatro alumnos y un maestro de esta escuela se hará cargo de las actividades de asesoramiento.

Señaló que los cuatro alumnos y el maestro coordinarán a los artesanos de los pueblos mágicos de la entidad para darles asesoría, por lo que en el inicio del proyecto Arteaga y Viesca son las poblaciones en las que se trabajará de manera simultánea.

Destacó que la idea es preservar la identidad, patrimonio y la cultura de la comunidad de los pueblos mágicos mediante un proceso de creación y diseño en un contexto histórico, haciendo revisión del arte cultural a través de la vida y la costumbre, esto quiere decir que se realizará un análisis, una investigación, un trabajo de campo para que la gente hable de sus tradiciones y costumbres.

Comentó que en la última etapa los alumnos de Diseño Gráfico les van a crear la marca y les van a ayudar a comercializarla, hacer la etiqueta y una página de Facebook para que la gente que desee adquirir este tipo de productos los encuentre y se entere de su lugar de venta. Magdalena Jaime, hizo notar que la gente al adquirir una artesanía del lugar que elija, tiene

Encuentra más notas sobre