Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a paseantes a cuidar zonas boscosas

Los viajeros acostumbran dejar sus envolturas, Foto: Especial

Los viajeros acostumbran dejar sus envolturas, Foto: Especial

07 de Julio 2016
Pidió que las familias tomen conciencia y sobre todo den un ejemplo a los hijos para cuidar la naturaleza

Los guardaparques de Protección a la Fauna (Profauna) invitaron a los paseantes que se esperan a partir de estas semanas en las zonas boscosas del estado a recoger la basura para evitar el llamado efecto lupa, que puede provocar incendios, y la contaminación de las áreas protegidas.

Sergio Marines director de este organismo y jefe de los guardias forestales en la región Sureste, mencionó que se cuenta con el antecedente de años anteriores en que viajeros que pernoctan en la sierra o zonas boscosas acostumbran llevar todo tipo de envolturas. Dijo que esto se complica cuando se retiran pues en lugar de llevárselas para tirarlas en la ciudad las dejan en el campo.

Por eso pidió que las familias tomen conciencia y sobre todo den un ejemplo a los hijos para cuidar la naturaleza no dejando basura.

“La idea es que los menores repliquen esto cuando sean adultos”, reiteró. Resaltó que esta basura se suma al combustible que abunda en la zona y que los envases o recipientes transparentes pueden ocasionar el efecto lupa e iniciarse incendios.

“Pedimos como cada temporada de vacaciones no llevar alimentos perecederos, no prender fuego y en su lugar empacar comida fría y al término de la excursión regresar los restos a basureros de la zona urbana”, señaló

Encuentra más notas sobre