Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Entrenarán perros en Bosque Urbano

Destinan espacio amigable con las mascotas. Foto: Especial

Destinan espacio amigable con las mascotas. Foto: Especial

04 de Octubre 2016
Tendrá una capacidad para recibir hasta a 20 ejemplares de manera simultánea en su espacio

El Bosque Urbano Ejército Mexicano se convertirá en centro de entrenamiento y adiestramiento para perros en temas de obediencia y comportamiento, adelantó la secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez.

La bióloga señaló lo anterior al anunciar que ya se cuenta con el proyecto de convertir un área de este lugar en el primer parque de mascotas en la entidad.

Detalló que este espacio de recreación y adiestramiento constará de mil 600 metros cuadrados en el Bosque Urbano, con cercas y puertas especializadas para evitar que se escapen las mascotas.

El parque de perros tendrá una capacidad para recibir hasta a 20 ejemplares de manera simultánea en su espacio, que contará con aditamentos para que hagan ejercicio.

Así como la participación de un entrenador. Dijo que el parque estará bajo supervisión del entrenador, donde se podrá soltar a los perros sin correa y aquellos animales que no sepan andar por sí solos se les dará un adiestramiento.

Por último resaltó que se busca con este proyecto que el Bosque Urbano sea un sitio amigable con las mascotas y que se cuente con un espacio para que los dueños puedan liberar por un rato a los perros para que se desestresen.

Encuentra más notas sobre