Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Diversifica UAdeC oferta educativa

Se incluirán nuevas carreras en Torreón y Piedras Negras. Foto: Especial

Se incluirán nuevas carreras en Torreón y Piedras Negras. Foto: Especial

04 de Agosto 2016
La matrícula será elevada a más de 12 mil alumnos

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) diversificará su oferta educativa en todo el estado, lo que aumentará la matrícula en más de 12 mil alumnos, informó el secretario general de esa casa de estudios, Salvador Hernández Vélez.

Los alumnos iniciarán el nuevo ciclo escolar este próximo 15 de agosto para completar un universo de más de 34 mil jóvenes de las diferentes escuelas y facultades.

Detalló como ejemplo que en Torreón este nuevo ciclo escolar comienza la carrera de Psicología, además que la Facultad de Ingeniería y Mecánica de esta ciudad incluye la carrera de Ingeniero Automotriz.

Señaló que en el caso de Piedras Negras en la Facultad de Administración y Contaduría, se abrieron dos carreras nuevas como la Derecho y otra más administrativa.

“En Torreón se abre una nueva que es la de Artes Escénicas y esa es una escuela importante, y en ese sentido la matrícula se incrementa por lo menos de 40 a 50 alumnos por escuela nueva”, indicó.

Recordó que hace tres años se abrieron las carreras de Medicina y de enfermería que llevó una opción más para este lado de la frontera.

SIG

Encuentra más notas sobre