Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Descubren antiguo “puesto de snacks” en las ruinas de Pompeya

Foto: Especial

Foto: Especial

30 de Diciembre 2020

REDACCIÓN

 

El área arqueológica de Pompeya, en Italia, la ciudad destruida por la erupción del Monte Vesubio no deja de sorprender.

 

Un grupo de investigadores confirmaron el descubrimiento de un termopolio, el lugar donde se servía comida y bebida a los habitantes, intacto, decorado y con restos de alimentos.

 

Lo que más ha sorprendido a los arqueólogos son los envases con restos de esta comida que se vendía en la calle y que es el origen de la “comida para llevar”.

 

Las decoraciones del mostrador del termopolio muestran en el frente la imagen de una nereida (ninfa) a caballo en un entorno marino y, en el lado más corto, la ilustración probablemente de la misma tienda como un letrero comercial.

 

Dentro de los recipientes que se encontraban dentro del termopolio, había rastros de carne de cerdo, pescado, caracoles y ternera. Comida de casi 2 mil años de antigüedad,

 

Otro dato interesante, es el descubrimiento de huesos humanos de un individuo de al menos 50 años que, probablemente, se encontraba comprando en el puesto de comida al momento de la catastrófica erupción del monte Vesubio que arrasó la ciudad.

 

¡Interesante! ¿No lo crees?