Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Dan a conocer a los ganadores del concurso “Pinta tu música”

La categoría abierta dificultó la selección. Foto: Especial

La categoría abierta dificultó la selección. Foto: Especial

25 de Agosto 2016
Fueron cuatro meses los que permanecieron abiertos la convocatoria

La música y las artes plásticas se fusionaron para dar vida a la edición 16 de “Pinta tu música”, en la que 45 obras fueron las participantes y sólo 12 las galardonadas, informó Armando Cobián Lafont, director de una radiodifusora de Torreón.

Destacó la inclusión de escuelas de arte y centros culturales de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo con trabajos de excelente calidad, misma que crece cada año en los concursos.

Cobián Lafont, indicó que las categorías abiertas fueron infantil, clásica, instrumental y ópera; ranchera y norteña, así como jazz y rock en donde recibieron trabajos excepcionales.

“Antes tal vez recibíamos hasta 80 obras pero ahora, con la mitad de ellas, la calidad ha superado cualquier expectativa, lo que ha representado mayor dificultad para el jurado calificador por lo complejo de su técnica”.

Dijo que los premios en efectivo que se entregarán gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Torreón lo que ha consolidado la participación de los artistas.

“Cinco mil pesos al primer lugar, tres mil  al segundo y dos mil al tercero; también se hace un cómputo para darle un premio especial a la mejor obra de todas y recibe un premio en efectivo”, dijo.

Detalló que se presentan trabajos de todo tipo, desde los que son paisajes de la comarca lagunera, elementos de reciclaje, interpretaciones muy personales de lo que es la música y sus representaciones.

Afirmó que fueron cuatro meses los que permanecieron abiertos la convocatoria para dar tiempo a los participantes para que prepararan sus mejores trabajos.

SIG

Encuentra más notas sobre