Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Convocan a concurso nacional de poesía

Ganadores podrán publicar su obra. Foto: Especial

Ganadores podrán publicar su obra. Foto: Especial

23 de Septiembre 2016
El concurso va dirigido a los poetas nacidos en México o con residencia de al menos cinco años

Con un premio único e indivisible de 100 mil pesos, además del diploma y publicación de la obra, el Ayuntamiento de Torreón y el gobierno del estado de Coahuila, convocan al Concurso Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa 2016.

Un premio, cuyo estímulo económico proviene del 50 por ciento del municipio y 50 por ciento del estado; además la publicación de la edición correrá a cargo del ayuntamiento.

El objetivo de este premio literario es impulsar la labor artística de quienes escriben poesía en el país.

“Es un premio importante que no sólo promueve la poesía, sino reconoce la labor de la escritora lagunera, que en tiempos de promoción de género, es importante reconocer que en Torreón, la labor literaria a nivel nacional empezó precisamente con dos mujeres, Magdalena Mondragón y Enriqueta Ochoa”, comentó el maestro Saúl Rosales.

La fecha de cierre de la convocatoria será el próximo 14 de octubre.

La directora de cultura del municipio, Ruth Idalia Ysais, comentó que no habían podido lanzar la convocatoria con anterioridad, debido a la cantidad de eventos que había tenido el instituto, pero que considerarán ampliar la fecha de cierre, en caso de ser necesario.

El concurso va dirigido a los poetas nacidos en México o con residencia de al menos cinco años en la República Mexicana, quienes deberán enviar un libro de poemas inédito de su propia autoría, en español.

Encuentra más notas sobre