Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 01 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Excluye Torreón al GEL en descuento de permisos

Foto: Mariana Mejía

Foto: Mariana Mejía

12 de Febrero 2020
Los empresarios de esta cámara piden al ayuntamiento “piso parejo” en los estímulos.

Torreón, Coahuila / 12 de Febrero 2020

Por: Mariana Mejía

Miembros del Grupo Empresarial de la Laguna quedaron fuera del acuerdo establecido entre el Ayuntamiento de Torreón, que encabeza Jorge Zermeño y algunas cámaras que no están afiliadas al organismo, sobre la aplicación de un descuento del 30 por ciento para las licencias de funcionamiento.

En reunión con integrantes de las bancadas de los diferentes partidos políticos del Cabildo, Luis Cuerda, vocero del GEL, pidió que se fije una tarifa única para todos los integrantes.

Se llevan el tema de la Ley de Ingresos, queremos una tarifa fija para los agremiados al GEL, queremos volver al esquema anterior”, comentó.

Y es que como se recordará, en días pasados se presentó una controversia con los empresarios cuando por un “error”, se dio el incremento de hasta 500 por ciento en el pago de los derechos, que fue subsanado a través del ajuste del descuento antes mencionado.

La intención es que se establezca una nueva modificación en la Ley de Ingresos de este año a fin de que paguen 290 pesos.

La tarifa única que se busca establecer es para que entre en vigor este mismo año, aunque no se cambie la Ley de Ingresos, solo se trata de establecer estímulos para los socios de las cámaras empresariales que forman parte del Grupo Empresarial de La Laguna, pero también aplicarlo con la ciudadanía en general”, dijo.

Fue a través de un convenio donde se estableció el compromiso por parte de los regidores para revisar reglamentos y leyes que directamente impacten a los agremiados al GEL, de forma que puedan discutirse y modificarse en caso de ser necesario, mediante reuniones periódicas trimestrales.

Platicamos con todas las fracciones, firmamos un convenio de voluntades donde el compromiso es que ellos van a revisar y cabildear los reglamentos que puedan impactar a nuestros agremiados, además establecimos una agenda de tres meses para tener una sana relación y tocar temas de relevancia tanto a nosotros como empresarios como a la ciudadanía en general”, finalizó.

En su intervención, el regidor de Morena, Ignacio Corona se dijo “sorprendido” por el acuerdo previo establecido por la tesorera Mayela Ramírez Sordo.

Nos están diciendo que el esquema de 30 por ciento se ofreció a empresarios que no están en el GEL, son otras cámaras”, señaló.

La reunión celebrada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, acudieron Ignacio Corona Rodríguez por parte de Morena, Alfredo Mafud Kaim y la síndica de vigilancia Dulce Pereda Ezquerra del PRI, mientras que como representantes de la bancada del PAN, estuvieron presentes Ignacio García Castillo, Elizabeth Pérez Alemán y la síndica de mayoría, Sandra Mijares Acuña.

Encuentra más notas sobre