Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Gutiérrez Jardón pide licencia; irá a un cargo estatal

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Febrero 2020
“Tengo una invitación a tomar una responsabilidad en el Gobierno Estatal”, indicó, aunque no quiso precisar a cuál área hasta que se le tome protesta.

Torreón, Coahuila / 28 de Febrero 2020

Por: Mariana Mejía

El coordinador de los regidores del PRI en el Ayuntamiento de Torreón, José Antonio Gutiérrez Jardón, solicitó licencia ayer por la tarde durante la sesión de Cabildo, bajo el argumento que asumirá un cargo en el gobierno del estado.

Tengo una invitación a tomar una responsabilidad en el Gobierno Estatal”, indicó, aunque no quiso precisar a cuál área hasta que se le tome protesta.

Agregó que primero tiene que cumplir con los trámites, y aclaró los rumores sobre si se trataba de un tema electora “pero ya estamos fuera de la ley, ya venció el plazo”.

Insistió en que es una responsabilidad importante en su carrera, aunque afirmó que se trata de un puesto donde seguirá contribuyendo por el estado y por la región.

Es para seguir sumando, seguiremos contribuyendo por el estado y por la región, cuando tengamos esa responsabilidad y como nos han invitado a otros puestos, a dar todo, tiene de todo un poco, vamos a esperar”, apuntó.

Gutiérrez Jardón se integró al Cabildo de Torreón después de no verse favorecido en la contienda de 2018 por la alcaldía, donde el ganador fue el actual edil Jorge Zermeño Infante, quien se reeligió.

Anteriormente, fungió como Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del Estado de Coahuila, durante la gestión del entonces gobernador Rubén Moreira Valdés y parte del actual mandatario Miguel Ángel Riquelme Solís.

Durante su participación como doceavo regidor en el Cabildo de Torreón, fue presidente de las comisiones de Justicia Municipal, Servicios Públicos Municipales y secretario de la Comisión de Seguridad Pública, mientras que como vocal, formó parte de las comisiones de Desarrollo Económico, Contraloría y Transparencia Municipal, Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, además de Vialidad y Movilidad Urbana.

 

Encuentra más notas sobre