Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Se suma GEL a #UnDíaSin Nosotras

Foto: Mariana Mejía

Foto: Mariana Mejía

25 de Febrero 2020
Luis Cuerda exhortó a los empresarios a no sancionar a las mujeres que se sumen al paro

Torreón, Coahuila / 25 de Febrero 2020

Por: Mariana Mejía

Las cámaras que integran el Grupo Empresarial de la Laguna se mostraron a favor del movimiento #UnDíaSinNosotras.

En voz de Luis Cuerda, presidente del organismo, comentó que se trata de respetar la decisión de las trabajadoras que deseen faltar el 9 de marzo.

No habrá sanaciones, ellas tomarán la decisión como tal, la gente que tengamos del sexo masculino tendremos que redoblar esfuerzos”, afirmó.

Como representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, destacó que en cuanto al sector organizado, la población femenina ocupa el 55 por ciento, en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación se tiene entre el 25 y 30 por ciento aproximadamente, mientras que en la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) alrededor del 40 por ciento de los empleados son mujeres.

En ese sentido, hizo un atento llamado a las empresas agremiadas para no sancionar a las mujeres que decidan no acudir a sus labores como protesta.

Consideró que si bien, se habla de miles de pesos en pérdidas económicos, la integridad de la población femenina es más importante que el dinero.

Habrá pérdidas importantes per creo que las pérdidas de mujeres y niñas como se ha presentado últimamente, son muchísimo más importantes que lo que pueda representar un día”, dijo.

Opinó que en este caso, como sociedad se debe tener sensibilidad ante la indolencia por parte de la Federación.

Creo que hay que tener un poquito de sensibilidad ante la falta precisamente de sensibilidad por parte del Gobierno Federal”, indicó.

Insistió en que la violencia que se ha visto en últimos días ha recrudecido y mutado, lo cual, es preocupante.

Creo que es una falta de acción por parte del Gobierno Federal, la violencia ha mutado a tal grado como el caso Ingrid, es una problemática seria”, agregó.

Para Cuerda Serna, el movimiento programado para el lunes 9 de marzo, es una forma en que las mujeres piden que se les escuche.

Es una hazaña importante para las mujeres, en Coahuila se tienen ciertos datos y nos preocupa pero destacamos que aquí la autoridad sí se puso a trabajar, eso es lo que no se da a nivel federal”, manifestó.

Encuentra más notas sobre