Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Continuará el IMCE con programas artísticos

Buscan el trabajo de la sociedad en su conjunto. Foto: Especial

Buscan el trabajo de la sociedad en su conjunto. Foto: Especial

24 de Enero 2017
Lograron involucrar a más de 254 mil 059 torreonenses en eventos y talleres

Los trabajos del Instituto Municipal de Educación y Cultura (IMCE) en el pasado 2016 se enfocaron a la inclusión de todos los ciudadanos en especial de las áreas más vulnerables de Torreón.

La directora del mismo, Ruth Idalia Ysáis Antuna, dijo en comparecencia que el reto fue superado ya que lograron involucrar a más de 254 mil 059 torreonenses en sus diferentes eventos y talleres.

“Cerramos en 366 mil 055 ciudadanos y para este nuevo año planeamos consolidar un espacio de artes similar al Festival Cervantino que es un ícono nacional con reconocimiento internacional”.

Afirmó que tienen como objetivo el que los días viernes sean culturales dentro del Paseo Morelos con una parada especial en la Casa Mudejar con lo que se enaltece la arquitectura de la zona.

Del Complejo Cultural La Jabonera, dijo que se está en espera de la conformación del consejo directivo y asignación presupuestal para definir su operatividad.

Afirmó que se tiene proyectado el reconocimiento a la Banda Municipal el próximo 19 de abril, fecha en la que cumple 100 años de conformación.

Además, está a punto de entrar en operación la página oficial del IMCE en la dirección www.culturatorreon.gob,mx en la que se podrá consultar información sobre los eventos a realizarse en el municipio así como recorridos virtuales a museos.

Durante el 2016, fueron realizados eventos de gran trascendencia como el concierto de Javier Camarena en homenaje a Cri- Cri, el ciclo de conciertos New York Jazz AllStars y las exhibiciones de pantalla.

Dentro de las exposiciones se presentó “Cuando Imaginas” de José Luis Ponce, la gráfica Bestiario de Alacena de Paty Hernández, Torreón Antiguo por Alfonso Ahumada Gómez; pintura infantil “Manitas al Arte” de alumnos del taller de pintura de Rosario Rodríguez, El Más Allá” de Aída Chamut, entre otras.

En Música, los conciertos didácticos para pacientes, familiares y niños en los jardines de la Clínica de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conciertos didácticos en la Plaza de la colonia Lázaro Cárdenas, Línea Verde, Museo del Algodón y el Teatro Isauro Martínez.

En el área de literatura efectuaron charlas y conferencias en bibliotecas municipales y la presentación de libros de escritores laguneros.

La conferencia José Vasconcelos Vida y Obra de Carlos Castañón; los talleres de ensayo de Gilberto Prado Galán, de cuento de Jaime Muñoz Vargas y de crónica de Armando Oviedo.

Como grandes logros transversales coordinados entre diferentes áreas, se encuentra la de Prevención de la Delincuencia, Desarrollo Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la formación de nuevos músicos y conformación de grupos musicales, bandas y orquestas.

Encuentra más notas sobre