Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Colocan filtros antiarsénico en pozos de agua de Torreón

Los niveles más altos tienen que ver con pozos más profundos. Foto: Especial

Los niveles más altos tienen que ver con pozos más profundos. Foto: Especial

25 de Octubre 2016
Se han tomado medidas para avanzar con los filtros contra el arsénico y evitar que las familias lo ingieran

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) registra un avance de 40 por ciento en la colocación de filtros antiarsénico en los pozos que abastecen de agua a Torreón, informó el delegado estatal, Raúl Fernando Tamez.

Dijo que el gobierno del estado y la Comisión Nacional del Agua son las instituciones encargadas de la implementación de acciones para evitar la contaminación del agua que llega a los hogares de La Laguna.

“Desde hace tiempo se toman cartas en el asunto y se trabaja en el monitoreo y toma de muestras para efectuar medidas que contengan o eliminen la presencia de arsénico”, señaló.

Aclaró que a pesar de que el problema es serio, se han tomado medidas para avanzar con los filtros contra el arsénico y evitar que las familias lo ingieran a través del agua potable.

“Aún falta para que estén al 100 por ciento; se tiene un avance de 40 por ciento de la problemática quese ha detectado y esto tiene que ver con que son inversiones muy fuertes las que se requieren, pero que se están haciendo”, indicó.

Recordó en esta región de La Laguna, se detectaron niveles de arsénico más altos de los permitidos en la norma, y que tienen que ver con los pozos más profundos y la zona en que se asienta el área urbana.

Encuentra más notas sobre