Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cierra Pablo Milanés el festival Julio Torri

Fue ovacionado por el público. Foto: Especial

Fue ovacionado por el público. Foto: Especial

25 de Octubre 2016
La interminable ovación del público al término la música hizo que el trovador regresara

Pablo Milanés es como los buenos vinos: mejora con el paso de los años. El irónico trovador cubano estuvo el sábado en esta capital para cerrar con broche de oro la edición 2016 del Festival Internacional de las Artes Julio Torri, en el auditorio del parque Las Maravillas.

Ante casi tres mil personas que corearon sus canciones, Milanés hizo un recorrido por su trayectoria musical, remontándose a su niñez con el tema “Cuánto Gané Cuánto Perdí”, con el que inició la estupenda velada.

Durante todo el concierto, el veterano artista cubano mantuvo una constante interacción con la audiencia y dijo estar conmovido por la respuesta del público saltillense, al que no veía desde hace siete años. Enseguida incluyó dos temas: “Amor de Otoño” y “El Otoño del Amor”.

Para dar una selecta muestra de su rico repertorio, el artista se hizo acompañar por seis extraordinarios y versátiles músicos cubanos dirigidos por el experimentado pianista y arreglaste Miguel Núñez y con la destacada intervención de Ramón Velasco en el teclado, el sax, la flauta y el clarinete.

Cada uno de ellos demostró sus habilidades ejecutando espectaculares solos instrumentales. Después de interpretar su conocida versión a “Si Ella me Faltara Alguna Vez”, basada en el poema del cubano Nicolás Guillén, el cantante emocionó al público con “El Amor de mi Vida”, seguida por un son montuno cubano: “El Saco Roto”, “Matinal” y el nostálgico tema “La Soledad”, al que siguieron “La Felicidad” y la autobiográfica “Ruinas del Tiempo”.

En uno de sus más recientes discos, “Te Quiero Mucho”, Milanés incluyó ritmos añejos y tradicionales cubanos como el huahuancó, en temas como “Nostalgias”, que los asistentes siguieron con sus aplausos.

“El Tiempo el Implacable” y las conocidísimas “El Breve Espacio” y “Yolanda” provocaron un estallido de aplausos y los asistentes corearon los temas, alentados por el cantante.

La interminable ovación del público al término de una hora y media de música hizo que el trovador regresara para repetir una parte de “El Amor de mi Vida”, con la que concluyó una noche inolvidable.

Encuentra más notas sobre