Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pierde parque Las Maravillas 4 mdp por la pandemia

Los eventos masivos siguen suspendidos en el auditorio de Las Maravillas. Foto: Especial

Los eventos masivos siguen suspendidos en el auditorio de Las Maravillas. Foto: Especial

04 de Junio 2021

LESLIE DELGADO

Tras la suspensión de aproximadamente 50 eventos que se realizaban en el auditorio del Parque las Maravillas, durante la pandemia se estima que perdieron alrededor de 4 millones de pesos.

Así lo dio a conocer la directora técnica de este lugar, Dora María Galindo, quien añadió que los conciertos y actividades masivas aún permanecen suspendidas y se prevé que hasta los meses de octubre o noviembre pudieran llevarse a cabo.

“El año pasado nos quedamos con muchos eventos en puerta los cuales fueron reprogramados, el patronato siempre está cumpliendo la reglamentación y las órdenes de las autoridades sanitarias. Nos comentaron que conforme vaya disminuyendo la ocupación hospitalaria iba a aperturasrse más”, comentó.

“Se han reflejado bastantes pérdidas más o menos fueron como cuatro millones de pesos de eventos que ya teníamos programados”, declaró

Bajo este contexto explicó que el parque se mantiene con dos fuentes de ingreso: el 75 por ciento corresponde al presupuesto anual propio y 25 por ciento es otorgado por un subsidio que otorga el Gobierno del Estado.

“Sí nos falta mucho por hacer en el parque, para dar el mantenimiento sobrevivimos con los ahorros que tenemos de otros proyectos, poco a poco siento que dándonos luz verde al 100 por ciento se va a recuperar económicamente hablando”, concluyó.

Encuentra más notas sobre