Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cautiva con su magia la compañía india Dhoad Gypsies

Cautivan embajadores culturales. Foto: Especial

Cautivan embajadores culturales. Foto: Especial

19 de Octubre 2016
Incluyó la participación de seis músicos, una bailarina, y el tradicional tragafuegos

La Secretaría de Cultura presentó en el marco del Festival Internacional de las Artes Julio Torri a la compañía india Dhoad Gypsies, de Rajasthan, la cual ha realizado más de mil 100 conciertos en 90 países del mundo en los últimos 15 años, con su tradicional puesta y gran aceptación del público se presentaron ayer en la Plaza Mayor de Torreón.

Los integrantes de la compañía son considerados los embajadores culturales indiscutibles de Rajasthan. Dhoad gitanos, es un colectivo de consumados y espirituales músicos, cantantes y bailarines de varias generaciones.

Cabe destacar que el espectáculo fue fascinante, ya que contempló la participación de poetas trovadores, músicos, bailarines y un faquir (tragafuego) del país de los maharajás.

El montaje que llevaron al Julio Torri, incluyó la participación de seis músicos, una bailarina, y el tradicional tragafuegos, también conocido como Fakir.

Los gitanos Dhoad, se dedican a la recolección de las principales figuras tradicionales de Rajasthan, por lo que el montaje es una mezcla estética de movimientos, en medio del ritual espiritual.

Por otra parte la puesta en escena de ayer, buscaba confrontar culturalmente al público de occidente, con una propuesta muy interesante.

Encuentra más notas sobre