Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Atienden 120 denuncias de maltrato animal

El maltrato animal es un delito que se castiga

El maltrato animal es un delito que se castiga

28 de Octubre 2016
Cualquier especie es protegida por las leyes de Coahuila

La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente de Coahuila (Propaec), tiene en en este año registrados más de 120 denuncias de maltrato animal, principalmente por abandono o tortura, informó el encargado de esa oficina, Emilio Darwich Garza.

Destacó que además se atraen aquellas denuncias de internet en que se evidencia algún tipo de maltrato hacia los animales.

Dijo que estas denuncias son de todo tipo, no sólo para el cuidado de perros o gatos, sino que cualquier especie es protegida por las leyes de Coahuila.

Recordó que en Torreón se rescató a un caballo que había sido lacerado y estaba en muy malas condiciones, por lo que fue recogido y rehabilitado, mientras que a los dueños se les aplicó una sanción y se les inhabilitó para poseer mascotas.

En el caso de los zoológicos, dijo que no se ha detectado maltrato o malas condiciones, pero que se supervisan constantemente los lugares donde se tienen animales.

Citó también que una persona fue hallada culpable de atar a un perro para luego torturarlo hasta matarlo y que ya fue judicializado y probablemente sea enviado a prisión en los próximos meses.

Encuentra más notas sobre