Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arranca el programa “Jóvenes Responsables”

Se busca que tomen conciencia para erradicar adicciones. Foto: Especial

Se busca que tomen conciencia para erradicar adicciones. Foto: Especial

04 de Noviembre 2016
Se proyecta efectuarlo durante varios meses con una meta mínima de tres mil estudiantes

Disminuir el consumo de alcohol y de otras sustancias que ponen en riesgo la salud de los habitantes de Torreón, pero sobre todo en los jóvenes, ha sido el propósito del alcalde Miguel Ángel Riquleme Solís, quien a través de diversas acciones buscan llegar a esta meta.

Por esta razón, ayer arrancó el programa “Jóvenes Responsables” que puso en marcha la Dirección de Prevención Social del Delito en donde se ofrece la conferencia “Eligiendo tu destino”, como estrategia para erradicar las adicciones en los estudiantes, esto en la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL).

El titular de la dependencia, José Elías Ganem Guerrero, indicó que las actividades se llevarán a cabo en todas las universidades integrantes de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de la Laguna (Cielag) y pretenden abarcar a escuelas preparatorias.

Este programa es muy ambicioso ya que se proyecta efectuarlo durante varios meses con una meta mínima de tres mil estudiantes entre ambos niveles.

Por otra parte, la conferencista Ivonne Rodríguez, es un agente de cambio que a los 18 años tuvo un accidente de fatales consecuencias en donde quedó imposibilitada de manera motriz.

En este sentido, Ivonne Rodríguez explica que jamás pensó que se iba a enfrentar este tipo de situación y tomaba la vida con más ligereza y menos responsabilidad como el subirse a un auto en donde el conductor maneja alcoholizado o bajo el influjo de otras sustancias.

Con su vivencia, destacó la importancia de la responsabilidad.

Encuentra más notas sobre