Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 10 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Alberga UAdeC nueva colección bibliográfica

Reconoce a familiares por la importante donación. Foto: Especial

Reconoce a familiares por la importante donación. Foto: Especial

04 de Octubre 2016
Dijo que el pensamiento de Edmundo Gurza está en el conjunto de libros donados

En presencia de los hijos, familiares y amigos de Edmundo Gurza Villareal, se inauguró la sala que lleva su nombre en la Infoteca de la unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, sala que albergará la donación de la colección bibliográfica del destacado torreonense.

Al ser un hombre que se apasionó por la lectura, amante de textos políticos y religiosos, gran aficionado de diversos géneros literarios, Edmundo Gurza Villarreal fue un hombre que compartió su gusto con sus hijos, y que a lo largo de su vida construyó una biblioteca con cerca de cinco mil ejemplares.

El gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, reconoció a la familia Gurza Jaidar por donar a la máxima casa de estudios la colección bibliográfica que su padre atesoró durante toda su vida, y que está formada por obras de distintos tópicos, autores e incluso idiomas.

“El pensamiento de un hombre ilustre, solamente lo podemos conocer si está junta su biblioteca, si recorremos sus libros, si vemos cómo los fue adquiriendo y cómo los fue ordenando. Eso es lo valioso de esto, los libros, pero sobretodo cómo los fue ordenando”, destacó el mandatario estatal.

Agregó que el pensamiento de Edmundo Gurza está en el conjunto de libros donados, permite conocer el por qué adquirió cada ejemplar, por qué subrayó las frases que le parecían importantes, incluso realizar correcciones cuando el autor no estaba en lo correcto, hecho que sólo un hombre de libros puede realizar con tal certeza.

El rector de la UAdeC, Blas José Flores Dávila, agradeció a la familia Gurza Jaidar por ceder los libros que formaron la amplia biblioteca de su padre Edmundo Gurza, destacó que es un hecho de gran distinción para la universidad al ser elegida para albergar la colección.

En este sentido, Flores Dávila destacó la creación y adecuación de la sala “Edmundo Gurza Villarreal” dentro de la Infoteca de la Unidad Torreón.

Encuentra más notas sobre