Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Vicepresidente de Brasil invita a DiCaprio para ver la realidad de selva amazónica

LYNXNPEG7I1D1.jpg,El actor Leonardo Di Caprio en la ceremonia de premiación de la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), Royal Opera House, Londres, Reino Unido, 14 febrero 2016.
REUTERS/Paul Hackett; Crédito: Paul Hackett, Reuters

LYNXNPEG7I1D1.jpg,El actor Leonardo Di Caprio en la ceremonia de premiación de la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), Royal Opera House, Londres, Reino Unido, 14 febrero 2016. REUTERS/Paul Hackett; Crédito: Paul Hackett, Reuters

19 de Agosto 2020
AMBIENTE-BRASIL:Vicepresidente de Brasil invita a DiCaprio para ver la realidad de selva amazónica

Por Ricardo Brito y Jake Spring

BRASILIA, 19 ago (Reuters) – El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, pidió el miércoles al actor Leonardo DiCaprio que visite la Amazonia para ver la realidad de la situación en el lugar, en momentos en que el gobierno enfrenta críticas por la creciente destrucción de la mayor selva tropical del mundo.

Mourão invitó a DiCaprio, un defensor del medio ambiente, para que lo acompañe personalmente en un viaje a lo largo de una carretera famosa por su mala mantención en la remota región del oeste de la Amazonia, cerca del pueblo de São Gabriel da Cachoeira.

“Me gustaría invitar a nuestro crítico más reciente, Leonardo DiCaprio, a que me acompañe a São Gabriel da Cachoeira para hacer un viaje de ocho horas por la selva entre el aeropuerto de São Gabriel y la carretera de Cucui”, dijo Mourão.

“Entenderá con cada gran bache que tenga que pasar que la Amazonia no es una llanura y comprenderá mejor cómo funcionan las cosas en esta vasta región”.

Representantes de DiCaprio no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

El año pasado, cuando un aumento de los incendios en la Amazonia motivó protestas globales, el presidente Jair Bolsonaro acusó a DiCaprio de financiar incendios en la región, sin presentar ninguna evidencia. DiCaprio negó la acusación.

Este año, el número de incendios creció en junio y julio respecto al año previo, pero en los primeros 15 días de agosto bajaron un 17% en la comparación interanual, según datos del gobierno.

La deforestación aumentó un 34,5% en los 12 meses hasta julio, en comparación con el mismo período hace un año, muestran datos preliminares del gobierno.

DiCaprio tiene una fundación dedicada al medio ambiente y ha pedido la preservación del Amazonas. Los científicos dicen que el Amazonas es vital para frenar el cambio climático, debido a la gran cantidad de gases de efecto invernadero que el bosque absorbe.

En julio, DiCaprio elogió en Twitter una prohibición de 120 días del gobierno brasileño a las quemas en el Amazonas, un intento por frenar la destrucción.

Array

(Reporte de Ricardo Brito y Jake Spring; Editado en Español por Ricardo Figueroa)