Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 05 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Una de las mujeres más influyentes del mundo del blues y rock 'n' roll: Janis Joplin

Foto: Especial

Foto: Especial

19 de Enero 2021

¡Un día como hoy nació una leyenda femenina!

 

REDACCIÓN

 

Janis Joplin, “la bruja cósmica”, fue un ícono del movimiento hippie, del blues y la música rock de la década de los 60’s. Destacó desde muy joven por no encajar en el término “femenino” que predominaba en esa época. Su estilo era único.

 

Pudo encontrar su pasión por la música, aunque también encontró drogas y alcohol. Para 1966, Janis se unió a la banda Big Brother and The Holding Company, con quienes grabó su primer álbum, “The Typewriter Tape”. Desde ahí el mundo supo que ella no era alguien común.

 

En 1967, Joplin se presentó en el Festival de Monterey, y pudo hacerlo junto a otros grandes artistas como Jimi Hendrix, The Mamas and The Papas, Jefferson Airplane, Otis Redding y The Who.

 

Luego, en 1969, creó un nuevo grupo, llamado Kozmic Blues Band, pero fue bien recibido y tuvo muy malas críticas. Este difícil punto en su carrera fue lo que la llevó a hundirse en el mundo de la heroína.

 

El 3 de octubre de 1970 voló a Los Ángeles, California, para una grabación. Ahí, sucedió una de las grandes tragedias del mundo de la música, pues cerca de la 1:45 p.m. del 4 de octubre Janis Joplin murió debido a una sobredosis de heroína, firmando así su entrada al famoso Club de los 27. El caso de su muerte sigue siendo un misterio, ya que nunca se encontraron las jeringas usadas.

 

De forma póstuma, en 1995, entró a formar parte del Salón de la Fama del Rock ‘n’ Roll, como una de las cantantes más importantes en la historia de la música.

 

Feliz cumpleaños, Bruja Cósmica.