Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Invitan a expo de la Constitución

Se podrán observar fotografías y documentos alusivos. Foto: Especial

Se podrán observar fotografías y documentos alusivos. Foto: Especial

09 de Febrero 2017
Este documento sigue vigente en la actualidad, a pesar de que ha sufrido reformas

Para que conozcan a los coahuilenses que hicieron historia al firmar la Constitución de 1917, el Congreso del Estado invitó a la población a visitar la Exposición “De Coahuila a Querétaro, Venustiano Carranza, la construcción del Orden y la Legalidad” que mantendrá durante todo este mes en el recinto principal del palacio legislativo.

José María Fraustro Siller, presidente de la Junta de Gobierno y Secretario de la Comisión de Educación, Cultura y Actividades Cívicas dijo que este encuentro con la historia se da con motivo del centenario de nuestra Carta Magna.

“Los coahuilenses debemos sentirnos orgullosos porque la constitución de 1917 fue promulgada por el presidente Venustiano Carranza, producto de los movimientos revolucionarios de 1910”, explicó.

El legislador dijo que este documento sigue vigente en la actualidad, a pesar de que a lo largo de la historia ha sufrido reformas en más de 200 ocasiones.

Indicó que dentro de las principales aportaciones, se encuentran la no reelección del presidente de la República, las garantías individuales y la división de los poderes en Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Fraustro Siller manifestó que además se establecieron leyes en lo referente a la propiedad de la tierra, en el aspecto laboral y educativo, donde se señala que las jornadas de trabajo no deben ser mayores a 8 horas y una educación laica y gratuita; la libertad de expresión y libre asociación de los trabajadores, son también otros logros importantes que se ven plasmado en la Constitución.

Expresó que a pesar de que actualmente la Constitución difiere en varios aspectos de la forma que fue concebida en 1917.

Encuentra más notas sobre