Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Invita IMCE a participar en premio de la juventud

Pueden participar en distintos rubros. Foto: Especial

Pueden participar en distintos rubros. Foto: Especial

13 de Febrero 2017
Las categorías por edad son de 12 hasta 17 años cumplidos y de 18 hasta 29 años

El Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) de Torreón invita a los jóvenes a participar en el Premio Nacional de la Juventud 2017 el cual premiará a cada uno de los ganadores de las 10 distinciones señaladas en la convocatoria, con una medalla de oro, 150 mil pesos y un diploma.

Cabe destacar que de acuerdo con la convocatoria, para ser candidato a dicha distinción se requiere tener nacionalidad mexicana al momento de ser propuesto ante el Consejo de Premiación.

Así como tener una edad de entre 12 y 29 años, haber destacado en alguna de las 10 distinciones y no haber recibido con anterioridad el premio en el rubro para el cual sea propuesto.

La convocatoria señala que los rubros son: Logro académico, Expresiones artísticas y artes populares, Compromiso social, Fortalecimiento a la cultura indígena; Protección al ambiente, e Ingenio emprendedor.

También Derechos humanos, Discapacidad e integración, Aportación a la cultura política y a la democracia, así como Ciencia y tecnología.

En tanto que las categorías por edad son de 12 hasta 17 años cumplidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, y de 18 hasta 29 años cumplidos en este mismo período.

Desde su creación, se han entregado más de 400 reconocimientos.

Encuentra más notas sobre