Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Casos de COVID-19 en India se acercan a 3 millones a puertas de festival hunduista en Mumbái

LYNXMPEG7K15K.jpg,Foto del viernes de un hombre con una mascarilla frente a estatuillas del dios hindú Ganesh,  la deidad de la prosperidad, en Mumbai. 
Ago 21, 2020. REUTERS/Francis Mascarenhas; Crédito: FRANCIS MASCARENHAS, Reuters

LYNXMPEG7K15K.jpg,Foto del viernes de un hombre con una mascarilla frente a estatuillas del dios hindú Ganesh, la deidad de la prosperidad, en Mumbai. Ago 21, 2020. REUTERS/Francis Mascarenhas; Crédito: FRANCIS MASCARENHAS, Reuters

21 de Agosto 2020
SALUD-CORONAVIRUS-INDIA:Casos de COVID-19 en India se acercan a 3 millones a puertas de festival hunduista en Mumbái

Por Francis Mascarenhas y Shilpa Jamkhandikar

MUMBÁI, 21 ago (Reuters) – Un salto en las infecciones de coronavirus el viernes llevó a India más cerca del umbral de 3 millones de contagios, lo que eleva la presión sobre las autoridades para que eviten más aglomeraciones este fin de semana, cuando Mumbái realiza el festival del dios hindú Ganesh.

Para buena parte del oeste de India, especialmente en la capital financiera, el festival Ganesh Chaturthi marca el comienzo de una celebración de 11 días con multitudinarios espectáculos públicos.

Las redes sociales estaban llenas de imágenes de clientes apiñándose en los mercados para comprar flores y golosinas para el que se espera sea un festival más austero como consecuencia de la pandemia.

“Puedes ver que todas las tiendas están llenas de figurillas de Ganesh. Nadie está entrando a compra nada”, dijo Ramdas Ghodekar, quien vende figuras del dios Ganesh en el centro de Mumbái.

India reportó 68.898 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el tercer aumento consecutivo diario por encima de la marca de 60.000, lo que ha llevado el total de personas infectadas a 2,91 millones.

India es el tercer país con mayor cantidad de contagios de COVID-19 en el mundo, después de Estados Unidos y Brasil.

Las muertes en la nación asiática se incrementaron en 983 a 54.849.

Las autoridades indias impusieron una estricta cuarentena en marzo, al comienzo de la pandemia, y en varias ciudades como Mumbái el transporte público, los centros comerciales y los teatros permanecen cerrados.

Array

(Reporte de Shilpa Jamkhandikar. Editado en español por Marion Giraldo)