Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

No lo dejemos solo

29 de Mayo 2018

Torreón, Coahuila / 29 Mayo 2018

Por: Julián Parra

Luis Mario Gutiérrez Gallardo es un niño de 13 años de edad, su madre María de los Ángeles y su abuelita Lupita son empleadas domésticas. Y se esfuerzan día a día tratando que el pequeño siga sus estudios, y que su gusto por el deporte lo lleve a seguir adelante hasta verlo convertido en un profesionista.

La historia de Luis Mario puede ser igual a la de miles –quizá millones- de niños en este país. Lo que la hace diferente es que el lunes de la semana pasada durante su clase de educación física en la Secundaria Federal Número 5 de Torreón, cuando entrenaba basquetbol, el poste con todo y uno de los tableros -con un peso aproximado de unos 300 kilogramos-, se le vino encima y le pegó de lleno en su espaldita.

En la Cruz Roja le atendieron y le dijeron que no tenía nada, lo mandaron de regreso a casa. Con el paso de las horas el dolor se volvió insoportable, por lo que tuvo que ser llevado de emergencia al Hospital Universitario, donde le sometieron a una delicada operación, porque traía prácticamente destrozada su médula espinal.

El hecho fue un lamentable accidente, el poste que cayó en la espalda de Luis Mario pudo haber caído encima de algún de los maestros o visitantes de la institución, sí, pero le cayó a él, ocurrió dentro de las instalaciones de la Federal N°5 y en primera instancia no se ha recibido una respuesta positiva de parte de la escuela.

El pronóstico no es muy halagador;  que probablemente ya no pueda volver a caminar y la realidad para su madre y abuela es demoledora: el ingreso que tienen como empleadas domésticas no les alcanza para hacerle frente a la tragedia.

Por ello, desde este humilde espacio y con un gran respeto, hacemos un llamado al Gobernador Miguel Ángel Riquelme, que en este momento se encuentra en una gira de promoción por China, pero su esposa Marcela Gorgón, que ha mostrado una gran sensibilidad para apoyar a los más desprotegidos, ella sí se encuentra en casa y puede tender su mano siempre dispuesta a quien la necesita. El llamado también para el alcalde Jorge Zermeño Infante y su esposa Astrid Casale, igualmente dueña de una gran sensibilidad para responder en este tipo de casos.

El llamado va también para las autoridades de la Secretaría de Educación de Coahuila; para el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez; para el director del Hospital Universitario, Salvador Chavarría; y para la sociedad en general, para ayudar a Luis Mario Gutiérrez Gallardo tiene 13 años y todas las ilusiones de ser profesionista. No lo dejemos solo.

Encuentra más notas sobre